Buscar

SIMA: El primer robot social educativo chileno que funciona con el smartphone.

Sima Robot / Prensa  / SIMA: El primer robot social educativo chileno que funciona con el smartphone.

SIMA: El primer robot social educativo chileno que funciona con el smartphone.

SIMA robot funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android y está hecho para el aprendizaje.

Su nombre es SIMA y según sus creadores es el primer robot educativo social de Chile, ya que ayuda al aprendizaje temprano, pero también fomenta la entretención de los niños.

Con inteligencia artificial de IBM y 8 grados de movimiento y  gracias a las bondades de la impresión 3D, Virginia Dias(educadora) y Felipe Araya (ingeniero) decidieron entregar un robot educativo a todo quien tuviera acceso a un smartphone.

“Creamos a SIMA, porque queríamos acercar el mundo de los robots a los niños, transformando sus celulares en robots sociales, educativos y accesible para todos los que tengan un teléfono inteligente con sistema Android”, explican sus creadores.

SIMA robo funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente Android, dispositivo que luego se ‘coloca’ dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, permitiendo su funcionamiento e interacción social, pudiendo escuchar, moverse y -sobretodo- enseñar, brindando una experiencia lúdica única, que une el juego como el aprendizaje.

La gracia de SIMA Robot es que es absolutamente personalizable en sus contenidos: ya que se pueden programar los parámetros de funcionamiento del androide, para establecer temáticas, respuestas, lenguaje y movimientos a interactuar.

Es el primer tipo de robot social nacido en Latinoamérica, cuenta con el apoyo del Instituto 3ie de la Universidad Santa María y fue el primer proyecto chileno de robotica con una campaña exitosa en Kickstarter.com (plataforma de levantamiento colaborativo de dinero estadounidense).

Fuente: www.fayerwayer.com